Sin tantas vueltas: la razón por la que nace este blog es porque me parece increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo dedicado a escarbar en un video o un artículo para encontrar el punto importante de la información. Ya nadie sabe o quiere decir lo importante sin andarse por las ramas.
Esto del clickbait está fuera de control. Sí, en esto podemos incluir a Youtube, TikTok, Instagram y todas las redes sociales y plataformas, donde los “creadores de contenido” ganan atención y/o dinerito a partir de visualizaciones y clicks.
Me refiero a las publicaciones engañosas, que lamentablemente cada vez parecen ser mas, intentan atraer a la gente con títulos sensacionalistas, con los clásicos “10 cosas que… la última te sorprenderá”, “El misterio de…”. O peor aún, con publicaciones bien disfrazadas de información útil proporcionada por expertos de mercadillo, que terminan consumiendo 10 o 20 minutos de tu tiempo sin apenas entregar nada útil.
Vaya, que el problema no está en que existan estos pseudo-autores, sino que parece ser que es un negocio lucrativo porque cada vez vemos más de ellos; se reproducen y se reemplazan vertiginosamente, y mas y más gente sigue cayendo en este circulo vicioso de información inútil.
Para eso estoy aquí, para entregar la información que considero verdaderamente relevante sin tantas vueltas. Esto puedo incluir casi cualquier tipo de información, pero especialmente tecnológica.
Con esto llega la aceptación de que tal vez lo que considero verdaderamente relevante no lo sea para todos, sin embargo, aún así, entregaré esa información sin rodeos ni andarme por las ramas.
Por último, no es el objetivo crear algo super-popular ni mucho menos. Simplemente poner mi granito de arena para hacer de Internet un lugar mejor y más útil.
Ya veremos como funciona. Sea como sea, mientras pueda expresar mi opinión del modo más directo posible, me daré por bien servido.